¿Quién me puede asesorar para abrir un negocio?

Licencia de apertura para abrir un negocio

Quiero abrir un negocio en este local

Quizá estés pensando en comprar o alquilar un local en Zaragoza para abrir un negocio. Te damos la enhorabuena por tu espíritu emprendedor. Ahora bien, antes de dar el paso queremos que dediques un minuto a pensar en lo siguiente.

¿Se adapta el local al negocio que quieres abrir?

¿Vas a necesitar acondicionarlo para cubrir tus necesidades?

¿Cumple los requisitos para obtener la licencia de apertura?

¿Cumple la normativa vigente para abrir un negocio?

Quizá te estés dando cuenta que necesitas a alguien para asesorarte, ¿no es verdad? Pero, ¿quién puede asesorarte para abrir un negocio?

La respuesta es simple. Necesitas acudir a un técnico para que te guíe y realice un estudio sobre la viabilidad de ese local. No te preocupes, nosotros somos la oficina de ingeniería en Zaragoza que estás buscando para ayudarte. No lo dudes, pregunta aquíEsta consulta no te supondrá ningún coste, es gratuita.

¿Qué lograrás si sigues este consejo?

Si el local no cumple los requisitos, evitarás muchos quebraderos de cabeza y ahorrarás mucho tiempo y dinero.

“¿Quién me mandaría alquilar o comprar este local?”

“¿Y ahora qué hago con la licencia denegada?”

“¿Por qué no consulté a un técnico?”

Si el local los cumple, ¡enhorabuena! Habrás dado el primer gran paso para obtener la licencia de apertura de un negocio.

“Menos mal que un técnico me asesoró.”

Sinceramente, creemos que vale la pena buscar el asesoramiento de un técnico profesional, experto en la obtención de licencias de apertura o actividad. En este sentido, PINEDO PROYECTOS es tu oficina de ingeniería en Zaragoza, la asesoría que necesitas. Encantados de asesorarte, incluso de ayudarte en la gestión de obras. Recuerda, que te podemos asesorar sin coste alguno.

Ejemplo de éxito

Recientemente, nuestra amiga Elena se encontró con los mismos interrogantes. Se informó sobre empresas de ingeniería y acudió a nosotros. Visitamos el local, realizamos la toma de datos inicial e hicimos el estudio de la viabilidad del local.  Puesto que el estudio resultó favorable, nos pusimos manos a la obra con el Proyecto de Acondicionamiento.

En poco tiempo, obtuvo la licencia urbanística y la licencia de apertura. La ayudamos en la gestión de obras de acondicionamiento necesarias y este es el resultado.

Licencia de apertura para abrir un negocio
Centro de masajes en C/ María Lostal 23, Zaragoza.

¿Necesitas que te den un buen masaje después de un día de trabajo? Te animo a que puedas visitarles. Te adjunto su página de Facebook. No te arrepentirás.

Puedes consultar otro ejemplo de éxito en la apertura del centro de estética Nhoa Nails.

Apertura oficinas Virtual&Civán en Coso 98-100, Zaragoza.

Antecedentes

Nuestros amigos de Virtual&Civán obtuvieron la licencia de apertura para su oficina en pleno centro de Zaragoza, en C/ Coso 98-100, 5ª planta, oficina 4.

Recientemente, Virtual&Civán se puso en contacto con nosotros para encargarnos la legalización y apertura de su oficina con el fin de llevar a cabo su actividad relacionada con la imagen y comunicación.

Presentación


Ponemos cara a tu proyecto o empresa. Cuidamos de que tu marca sea comprensible y exprese lo correcto.

Planificamos contigo la estrategia de comunicación. Desarrollamos los conceptos creativos para conseguir los objetivos y coordinamos todos los elementos de la campaña. En definitiva, cuidamos de la imagen, comunicación y publicidad de tu marca, producto o servicio. Y lo llevamos haciendo desde hace más de 20 años.

Cuéntanos tu proyecto y juntos lo haremos crecer.


Gestión de obras y proyectos

A continuación, te enseñamos de manera breve algunas fotos de cómo han quedado las oficinas después de la gestión de obras y licencia de apertura.

Licencia apertura de oficinas

Licencia apertura de oficinas   Licencia apertura de oficinas   Licencia apertura de oficinas

Contacta con nosotros

Si quieres conseguir la licencia para tu oficina, PINEDO PROYECTOS es tu oficina de ingeniería en Zaragoza. Te podemos ayudar en todas las gestiones necesarias para la obtención de tu licencia de apertura. 

Y, ¿qué te ofrecemos?

  • Presupuesto gratuito y sin compromiso. 
  • Visita previa al inmueble y estudio de viabilidad gratuitos, con el fin de asegurar la obtención de la licencia.
  • Finalmente, entrega de la documentación en el Ayuntamiento y gestión de la solicitud hasta la obtención de la licencia.

Por eso, te animamos a que contactes con nosotros aquí.

 

Passivhaus: factor de impulso para el sector de la construcción

Construcción passivhaus
Plataforma Edificación Passivhaus

Reto energético bajo el estándar Passivhaus

Cámara Zaragoza reunió el pasado miércoles 7 de febrero a varios expertos en esta modalidad constructiva. Ésta destaca por su eficiencia energética y confort habitacional.

La sesión contó con las intervenciones principales de Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP), y Pablo Carranza, director de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Grupo Lobe, constructora del primer edificio certificado mediante estándar Passivhaus en Aragón.

Te animamos a que puedas ver el desarrollo completo de la jornada aquí.

¿Por qué optar por una vivienda pasiva?

Uriarte quiso desmentir algunos de los tópicos que llevan a rechazar el modelo de “casa pasiva”. Frente a la idea de que está indicado solo para climas fríos, argumentó que “busca el máximo confort”. Esto “se puede aplicar a cualquier lugar del mundo, desde Dubai a Nueva York”. Sobre el uso de triple vidrio en las ventanas, apuntó que “no siempre es necesario, y en cualquier caso este tipo de carpintería ya no es tan cara como hace unos años”.  Esto último también se aplica a la ventilación mecánica, cada vez más extendida. Quienes consideran que los edificios actuales ya son lo suficientemente herméticos deben saber que “siempre se puede mejorar”. De ahí que el Passivhaus “realice ensayos para comprobar la hermeticidad tanto en el proceso de obra como una vez finalizado el edificio”.

La reticencia más habitual es “que es caro”. Uriarte esgrimió que “aplicar Passivhaus garantiza un edificio sin patologías, lo que supone que sale más barato, porque no exige mantenimiento constante y evita reclamaciones posteriores, incluidos juicios”.

Uriarte aportó un dato definitivo acerca de las ventajas que supone el Passivhaus:

“Con las construcciones realizadas hasta el momento en España bajo este estándar se han ahorrado 4.500.000 kWh, que suponen el equivalente en CO2 absorbido por 125.900 árboles, que suman 8,5 veces los que tiene el parque de El Retiro”. “Espero que este dato sirva como revulsivo”, concluyó.

 

PINEDO PROYECTOS está compuesto de un equipo comprometido con la eficiencia energética en la construcción. Conoce un poco más nuestros servicios.

 

Nuevo colegio en Sobradiel (Zaragoza)

Realizamos el diseño y gestionamos el montaje de las fachadas ventiladas en el Centro de Educación Infantil y Primaria de Sobradiel (Zaragoza).

Materiales: Panel de TRESPA. Anclajes y perfiles de HILTI, aislamiento de ROCKWOOL y remaches de SFS. Fachadas ventiladas de alta calidad y eficiencia energética.

Montaje realizado por ACYF.

Viviendas Pasivas

¿Sabías esto acerca de las viviendas pasivas?

Para calentar 10 metros cuadrados en una casa pasiva, sólo hacen falta tres velas de té o una persona. O lo que es lo mismo, si una familia de cuatro miembros se encuentra en un salón de 40 metros cuadrados, ellos mismos calentarían la estancia, sin necesidad de calefacción.

Lee la noticia ampliada de hoy en Heraldo aquí

Si quieres conocer más acerca de las viviendas pasivas, puedes consultar la web de la Plataforma de Edificación Passivhaus en este enlace, de la cual somos socios.

Este es su objetivo:

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que promueve los edificios pasivos de España a través de sus delegaciones. Es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit. PEP se financia a través de socios, proyectos europeos y patrocinios.

 

Apertura Gabinete de Estética Nhoa Nails

Gestión de obras y Proyectos

Hace unos meses, nuestra amiga Ainhoa nos llamó y nos dijo que estaba buscando una empresa de ingeniería en Zaragoza con el fin de conseguir la licencia de apertura y abrir su negocio Nhoa Nails en Vía Ibérica 8, de Zaragoza.

Acordamos el día para realizar la toma de datos inicial y realizar el estudio sobra la viabilidad del local que le gustaba. ¡Eureka! El local que había visto le encajaba perfectamente con su idea de negocio. Era el momento de iniciar la tramitación para la obtención de la licencia de apertura. Aunque antes tendría que realizar unas pequeñas actuaciones en el local, por lo que le ayudamos en la gestión de obras.

A las pocas semanas de presentar toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia de apertura, se logró el objetivo. Ainhoa podía abrir su negocio Nhoa Nails sin problema, pues contaba con la correspondiente autorización urbanística.

A continuación, te enseñamos algunas fotos con el resultado.

Pinedo Proyectos tramita la licencia de apertura de Nhoa Nails & Estefania Beauty. Sigue sus trabajos aquí.

Confía en nosotros para poner en marcha tu negocio. Solicita presupuesto sin compromiso. Somos tu oficina de ingeniería en Zaragoza.